sábado, 3 de mayo de 2014

24

La felicidad corrió detrás de ti
todos los años que viviste entre jardines,
cuando aun eras una niña
y el perro de tus padres jugaba
a que te protegía.

Pero dejaste de pedalear en bicis rosas,
saltaste del columpio,
te pusieron un volante entre las manos,
una mochila a la espalda,
te regalaron un futuro
que pagaste en créditos universitarios
y de vez en cuando alguien te invitó
a una copa en un mal antro.

 Besaste al amor de tu vida,
                                 y lo perdiste.

Pero llegó cualquiera,
y remedió las cartas que nunca te escribieron.

Aun sigues esperando una rosa algún verano,
una sonrisa con hoyuelos,
un “¡ey muñeca!”
con ese tono inconfundible…

Un deja vú
           que nunca se repetirá.


Pero sigues recibiendo libros cada cumpleaños,
leyendo el horóscopo tintado de café
en cualquier periódico,
vendiendo cerveza fría en jarras de medio litro
porque sabes que beber sola siempre
            fue algo parecido a tomar depresivos.


Hay días que no te gusta la música,
porque hace mucho ruido,
y el silencio es algo
para lo que parece necesario
         obtener prescripción médica.

La vida es una mierda hoy,
pero mañana es bella,
y así pasan los días y
te has plantado en 24 primaveras.


Ganarle la carrera a la felicidad
nunca
         valió
              la pena.


7 comentarios:

  1. Personalmente no llamo a esto peosía xD pa mi ha de rimar (ya se que hay más cosas en el mundo pero ya sabes, alegría con mataría, y esas cosas)

    Pero me gusta mucho como escribes (lo pondría en parrafos y me quedaría tan pancha) Y sería una historia preciosamente triste =)

    Eso sí, como te he estado insistiendo, tu blog, tu poesía, tu casa, tus normas!
    Así que de mi parte, un felicidades majaaaaaaaa! =) en nada te daré el diploma jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por mi lo puedes llamar como quieras, siempre que venga acompañado de un "me gusta mucho", como ahora =P
      Poesía es, ya te lo digo yo, aunque ahora que lo dices seguramente hay alguna forma mejor de organizar los versos, para que lo veas mas claro, algún día me preocupare algo mas por la métrica. De todas formas tendre que seguir mejorando, que quiero mi diploma! ;) Besos

      Eliminar
  2. Me gusta yaiza...acabo de descubrirte y me has llegado..yo no entro en metricas...me quedo con el fondo...de un tiempo a esta parte pienso mucho en el ultimo instante en que fui feliz..ese en el que no tenia miedo a nada y sentia el mundo a mi disposición para comermelo...y no logro recordar cuando fue....
    realmente real...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, ¡no sabes lo que me puede alegrar que te llegue lo que escribo!
      Es complicado recordar esos momentos en los que sabias con certeza que fuiste feliz y no saber si volverán a ocurrir, o también como tu comentas, no lograr recordarlos...pero forma parte de la realidad de la vida. Realmente real...como tu bien apuntas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este poema es lo más sobrio y sincero que he leído en la red en mucho tiempo. Tiene toda la rebeldía y radicalidad mesurada (apropiada) y no tiene esas impertinentes pomposidades poéticas que en otros lugares se encuentran.
    Para mi es fantástico leer un poema que sepa a vida y no a poesía.

    Saludos,

    Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diego! Comentarios así son los que animan a seguir escribiendo. A mi me gusta hacer una poesía que podría considerarse algo mas "simple" pero se entienda y pueda llegar a la gente, que vea que hable de realidades palpables en vez de tu bien dices se pierda entre pomposidades poeticas. Nos vemos por amateurs! ;)

      Un saludo

      Yaiza

      Eliminar